Brote de Sarampión en el mundo

Rate this post

Brote de sarampión, entérese de ello. El Sarampión, una enfermedad que revive

¡ALERTA! Brote de Sarampión en todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), alerta de un aumento mundial de personas que padecen de sarampión, estamos hablando de un incremento del 30%.

La OMS comunicó que los casos de sarampión se han incrementado en un 30 % solo el año pasado en todo el planeta, señalando que además en muchos países se han verificado casos “graves y prolongados” por diferentes causas.

Brote de sarampión

Las autoridades a nivel mundial han trabajado muy fuertemente los últimos años para terminar o reducir el padecimiento del sarampión, pero ha reaparecido la preocupación, debido a que esta enfermedad se ha estado presentando en lugares donde había desaparecido o bien se había reducido.

Estos son los datos concretos del tema, durante el año 2017 se presentaron 173 a nivel mundial, en comparación con el año 2016 en donde sólo se presentaron 132 mil.

 

 

 

En el estudio realizado, se ha evidenciado que en América es donde se han presentado más casos de la epidemia, siendo el principal país Venezuela y países vecinos que han abierto las puertas a los venezolanos que han decidido irse de su país debido a la crisis tremenda alimenticia y de sanidad que han estado viviendo los últimos años.

En África también se ha notado el rebrote de la epidemia, esto podría relacionarse también con los desplazamientos de los habitantes que se ven obligados a migrar por las condiciones de conflictos y pobreza, y estas situaciones no hace posible la cobertura inmunización.

La OMS informó que esta es una enfermedad infecciosa y que sus consecuencias podrían ser muy graves, puesto que también se está haciendo presente en países industrializados, que cuentan con cobertura y vigilancia sanitaria suficiente, en comparación con países con mayores problemas de pobreza.

Es el caso de Alemania, donde muchas familias se niegan a vacunar a sus hijos, por problemas de confianza, ya que años atrás se propagó un rumor sobre científicos que aseguraban que la vacuna contra el sarampión tenía efectos secundarios y graves.

Sin embrago este rumor, fue desmentido asegurando que la vacuna era extraordinariamente segura, y que el rumor que esta vacuna tuviera una estrecha relación con el autismo quedó absolutamente desmentido.

Quizá le puedan interesar alguno de estos temas

Brote de Sarampión en el mundo

Brote de Sarampión en el mundo

Rate this post Brote de sarampión, entérese de ello. El Sarampión, una enfermedad que revive ¡ALERTA! Brote de Sarampión en ...
Leer Más
Sarampion

Sarampión: Entendiendo las causas

5 (100%) 1 vote El sarampión es una enfermedad altamente infecciosa causada por el virus rubeola. Sin embargo, si el ...
Leer Más
Perder peso saludable

Perder peso saludable

Rate this post Perder peso saludable. ¿Tienes sobrepeso o simplemente quieres tonificar tu cuerpo? Debe leer estos sencillos consejos para ...
Leer Más
Dolor en la mano

Dolor en la mano: Reduzca este dolor

Rate this post ¿Dolor en la mano?. Cuando los movimientos normales de las manos (tejer, abrir un frasco, levantar un bebé ...
Leer Más

Sin embargo, ahora la OMS ha señalado que la cobertura de vacunación debe ampliarse a nivel mundial y que además se debe lograr estabilizar a lo menos al 95%, de lo contrario entraríamos en un conflicto y se perderían décadas de trabajo para eliminar o minimizar el padecimiento de esta enfermedad.

Si gustas entrar en contacto con nosotras, por favor hazlo a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO

Si gusta puede ingresar al grupo de Facebook de Esperanza Fuentealba

 

Deja un comentario