Cómo acelerar la digestión

Cómo acelerar la digestión
Rate this post

Cómo acelerar la digestión, es una muy buena pregunta y preocupación para nuestro género, aquí algunas recomendaciones.

Cómo acelerar la digestión

En el mundo médico, un coma alimentario se define como un estado normal de somnolencia después de una comida.

Para romper este concepto aún más, piense en él como una serie de reacciones en cadena. Cuando consume alimentos, su cuerpo entra en un estado general de baja energía debido a la activación del sistema nervioso parasimpático en respuesta al aumento de masa en su tracto gastrointestinal.

Cómo acelerar la digestión
Cómo acelerar la digestión

Esto conduce a un estado específico de somnolencia causado por cambios hormonales y neuroquímicos relacionados con la velocidad a la que la glucosa ingresa en el torrente sanguíneo y los efectos posteriores que tiene sobre el transporte de aminoácidos en el sistema nervioso central.

En otras palabras, su energía se desvía para ayudar en la digestión, por lo que las funciones “no esenciales”, como el ejercicio y el esfuerzo muscular, se colocan en los quemadores traseros.

Como regla general, cuanto más grande sea la comida, más difícil será para usted mantenerse despierto. Cuando comes mucho al mismo tiempo, tu sistema nervioso parasimpático termina cambiando más de su energía para ayudar con la digestión.

Lo que comes también importa. Cuando consumes alimentos cargados de grasa y azúcar, se descomponen rápidamente en glucosa (la forma más simple de azúcar). Su cuerpo utiliza la glucosa como combustible y este aumento causará un aumento en el torrente sanguíneo.

Para contrarrestar este aumento en el azúcar en la sangre, su cuerpo luego libera más insulina para limpiar el exceso de glucosa.

Sin embargo, el aumento de la insulina hace que su cerebro produzca más serotonina y melatonina, que son neuroquímicos que lo hacen sentir somnoliento.

Si le preocupa tener sueño después de comer, tenemos algunos consejos que pueden ayudarlo a saber Cómo acelerar la digestión y su salud intestinal general …

Cómo acelerar la digestión

  • Agrega mucha fibra a tu dieta. La fibra es el tratamiento recomendado número uno para los problemas digestivos. Intente agregar frijoles, semillas, frutas y verduras hasta que al menos el 75% de su dieta consista en estos alimentos.
  • Consigue más probióticos en tu sistema. Los probióticos son microorganismos vivos que son similares a los beneficiosos naturalmente presentes en su intestino. Puede obtener microorganismos probióticos al consumir alimentos, como kéfir, chucrut, miso y kimchi.
  • Comer más prebióticos. Se encuentran en algunas verduras, cebollas, ajos, alcachofas, bananas, etc. Los prebióticos son un tipo de bacteria útil similar a los probióticos. Los estudios han demostrado que la falta de fibra puede conducir a una sobreabundancia de bacterias intestinales dañinas. Los prebióticos promueven el crecimiento y la proliferación de bacterias beneficiosas en el tracto intestinal y aumentan la absorción de minerales como el calcio y el magnesio.
  • Beber abundante agua. La combinación de alto contenido de fibra y agua aumentará la eficiencia de su digestión. La mayoría de los médicos recomiendan beber ocho 8 oz. Gafas por día. Siéntase libre de experimentar con esta cantidad para ver si su cuerpo necesita más agua de la recomendada. Las personas que hacen ejercicio regularmente deberían aumentar su consumo de agua. Por ejemplo, pueden querer consumir un extra de 16 oz. de agua por cada 30 minutos de ejercicio cardiovascular intensivo.
  • Reduce la grasa y el azúcar en tu dieta. Estas sustancias no solo pueden causar dolores de estómago en grandes cantidades, sino que también retardan la digestión y causan estreñimiento.
  • Una forma de asegurarse de reducir las grasas y los azúcares es consumir menos alimentos procesados, ya que tienden a contener sustancias químicas ocultas y mayores cantidades de azúcar.
  • Intente comer varias comidas pequeñas por día si las comidas grandes le producen acidez o reflujo ácido. Su cuerpo es mejor para digerir cantidades más pequeñas a la vez. Después de determinar la cantidad de comida que funciona bien por comida, trate de mantener un horario regular que su cuerpo pueda ajustar fácilmente.
  • Coma proteínas magras, como pescado y cortes magros de carne. Las proteínas son esenciales para mantener los músculos sanos, pero es menos probable que los cortes magros causen acidez estomacal y sean más rápidos de digerir. En general, los alimentos altos en grasa tardan más en digerirse que los alimentos bajos en grasa.
  • Haga ejercicio durante al menos 30 minutos todos los días. Lo que es bueno para todo el cuerpo es bueno para el sistema digestivo. El ejercicio y el movimiento ayudan a que los alimentos se muevan a través de su sistema y ayudan a perder peso, lo que también puede ayudar a la digestión.
  • Evitar el consumo de cigarrillos y alcohol. Los químicos dentro de estas sustancias pueden causar náuseas y también pueden minar los beneficios de una buena dieta. La cafeína también puede causar un aumento de la acidez en el estómago que puede provocar altos niveles de quemaduras cardíacas y reflujo ácido.
  • Reconstruye tu intestinos con una desintoxicación. Desintoxicación no es sólo una moda! Aunque recientemente ha estado en la punta de la lengua de todos, la desintoxicación es una excelente manera de limpiar su dieta e intestinos.
Si gustas entrar en contacto con nosotras, por favor hazlo a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO

La esperanza puede ser una fuerza muy poderosa. Tal vez no haya magia real en ella, pero cuando sabemos lo que deseamos y lo sostenemos como una luz en nuestro interior, podemos hacer que las cosas sucedan, casi como si fuera verdadera magia. Laini Taylor

Artículo traducido por: Sergio Contreras, desde https://well.org/

Deja un comentario