Dolor en la mano: Reduzca este dolor

Dolor en la mano
Rate this post

¿Dolor en la mano?. Cuando los movimientos normales de las manos (tejer, abrir un frasco, levantar un bebé o enviar mensajes de texto) causan dolor, la vida diaria se vuelve difícil.

Dolor en la mano

 Cómo ayudar a tus manos doloridas

Cuando los movimientos normales de las manos (abrir un frasco, levantar un bebé o enviar mensajes de texto) causan dolor, la vida diaria se vuelve difícil. Descubre por qué te duelen los dedos, de donde viene el dolor en la mano, además, obtenga recomendaciones para el alivio.

Las manos son notablemente complicadas y versátiles, capaces de hacer todo, desde agarrar objetos grandes hasta realizar microcirugía delicada.

Dolor en la mano
Dolor en la mano

Pero debido a que una mano tiene muchas partes móviles (27 huesos, varios músculos, tendones, ligamentos y miles de terminaciones nerviosas en un pequeño espacio), muchas cosas pueden salir mal.

Especialmente para las mujeres. Tejer diariamente, cocinar la cena y enviar mensajes de texto por teléfono son movimientos que pueden causar daños a largo plazo en las articulaciones, los músculos y los nervios de las manos y los brazos.

Además, diagnosticar la causa del dolor en las manos es complicado.

Los síntomas pueden aparecer y desaparecer o empeorar en diferentes momentos o movimientos. En algunos casos, el dolor puede incluso viajar de una parte del brazo o de la mano a otra.

“El problema es que el dolor en las manos y los brazos puede originarse en más de un área del cuerpo”, explica el cirujano ortopédico David Geier, MD, director de medicina deportiva de la Universidad Médica de Carolina del Sur en Charleston.

Por ejemplo, los músculos y los tendones para los movimientos de la muñeca se originan en el codo y causan dolor en toda la extremidad.

“Los problemas de los tendones en la muñeca generalmente causan dolor en la muñeca y el pulgar, pero también el antebrazo”, agrega el Dr. Geier.

La edad, el estilo de vida, la ocupación y la genética determinan su riesgo de trastornos de las manos y los brazos.

Por ejemplo, las futuras madres tienen un mayor riesgo de síndrome del túnel carpiano porque el aumento del líquido causado por el embarazo comprime los nervios de la muñeca.

“Además, las nuevas mamás pueden ser propensas a la tendinitis en el codo por recoger y sostener al bebé durante todo el día”, dice el Dr. Geier.

Otros factores desencadenantes de problemas comunes de manos

1. Síndrome del túnel carpiano (CTS)

Las actividades repetitivas, como los mensajes de texto y el trabajo con computadora, pueden desencadenar gradualmente el CTS, que es causado por la hinchazón de los tendones irritados o el líquido en el túnel carpiano, un pequeño pasaje de huesos y ligamentos en la base de la base. mano.

La hinchazón comprime los nervios en la TC, lo que produce dolor y hormigueo en los dedos.

Las personas con túneles carpianos más estrechos son más susceptibles al CTS.

También lo son las personas con enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide (véase el n. ° 6), la fibromialgia y el lupus, porque la inflamación y la hinchazón reducen el paso de los nervios.

Síntomas: el CTS generalmente comienza con hormigueo o entumecimiento en las manos y las muñecas.

A medida que los nervios se comprimen, los dolores punzantes y punzantes pueden dispararse a través de las muñecas y los brazos.

“El pulgar, el índice y el tercer dedo (pero no el meñique) a menudo se adormecen”, dice Neil Kirschen, MD, presidente de los Centros de Manejo del Dolor de Long Island en Nueva York.

Tratamientos: analgésicos de venta libre, como aspirina o ibuprofeno, bolsas de hielo y férulas para estabilizar la muñeca pueden reducir el dolor y el hormigueo.

Así puede masajear la zona donde se encuentran la muñeca y el antebrazo.

“Algunas personas encuentran alivio con la acupuntura, la vitamina B6 y la terapia física”, agrega el Dr. Kirschen.

Si los síntomas persisten, consulte a un médico para descartar causas subyacentes como la artritis.

Para el CTS, los médicos pueden recomendar una cirugía para aliviar la presión sobre los nervios.

Primero solicite una prueba de conducción nerviosa para evaluar la función nerviosa y confirmar el diagnóstico de CTS.

2. Codo de tenista (epicondilitis lateral)

No es necesario jugar al tenis para desarrollar esta condición dolorosa.

Es el resultado de un desgarro parcial del tendón que conecta el músculo con el hueso en la parte externa de la parte superior del brazo.

El uso excesivo y repetitivo de los músculos al usar el teclado y el mouse de una computadora o los movimientos giratorios (por ejemplo, girar un destornillador) aumenta el riesgo.

Los síntomas: Dolor que se irradia desde fuera del codo al antebrazo al agarrar o torcer, un agarre débil, dolor en el codo que empeora gradualmente.

Tratamientos: “El hielo funciona mejor”, dice el Dr. Geier.

Dos o tres veces al día, aplique una compresa fría en el área dolorida durante 20 minutos, seguido de 20 minutos de descanso.

No aplique calor; Puede exacerbar la inflamación.

Farmacos analgésicos también pueden ser efectivos, pero no los tome más de 20 días al mes.

3. Codo de golfista (epicondilitis medial)

A diferencia del codo de tenista, que afecta el lado externo , esta afección inflama los tendones del codo interno que se usan para flexionar la muñeca.

La pintura, el rastrillado y otros movimientos repetitivos, incluidos los ejercicios, también pueden provocarlo.

“El entrenamiento de fuerza de la parte superior del cuerpo y las posiciones de yoga, donde las manos están flexionadas contra la resistencia, también pueden causar el codo del golfista”, dice el Dr. Geier.

Síntomas: Dolor y sensibilidad en el codo interno y, a veces, en el antebrazo interno.

Sacudir las manos o girar un tirador puede doler. También puede sentir debilidad en la mano y la muñeca y entumecimiento en el anillo y el meñique.

Tratamientos: además de los antiinflamatorios, reduzca la actividad problemática y envuelva el codo con una venda elástica Ace para reducir el dolor y la inflamación.

Masajear el codo interno con hielo durante cinco minutos a la vez, 2-3 veces al día, también ayuda.

4. “Dedo de la zarzamora” (tenosinovitis de De Quervain)

El uso frecuente y repetitivo del pulgar de los dispositivos de mano como los teléfonos celulares puede desencadenar la tenosinovitis de De Quervain, un dolor en el pulgar causado por la inflamación de la vaina que rodea los dos tendones que controlan el pulgar.

También ocurre en las nuevas madres que recogen a los bebés repetidamente con el pulgar extendido y la muñeca doblada hacia el dedo pequeño.

“Pellizcar, retorcer o escurrir la ropa también puede causar la enfermedad de Quervain”, dice Melissa Patton, PT, fisioterapeuta en Charleston, SC

Síntomas: Dificultad para agarrar y agarrar objetos, dolor, debilidad, sensibilidad e hinchazón del lado del pulgar de la muñeca .

Tratamientos:Las férulas pueden ayudar a apoyar y descansar los pulgares y las muñecas.

Además, aplique hielo y evite las actividades que son repetitivas o que desencadenan dolor e hinchazón.

Si esos tratamientos no proporcionan alivio, consulte a un médico sobre medicamentos antiinflamatorios orales o inyectados, como la cortisona.

5. Osteoartritis (OA)

El desgaste de las articulaciones, una lesión, la edad o incluso los genes pueden desencadenar osteoartritis (OA).

Es causada por una ruptura del cartílago articular, lo que permite que los huesos se froten entre sí.

A menudo afecta a las manos y con el tiempo puede dañar permanentemente las articulaciones.

“Es una de las más comunes de las 120 formas de artritis”, dice Gary Silverman, DO, un reumatólogo certificado en Scottsdale, Arizona, y miembro de la facultad de la Midwestern University en Glendale, Arizona.

 

Síntomas: escribir, escribir, tejer, levantar pesos pesados ​​o el clima húmedo o lluvioso puede exacerbar el dolor.

La rigidez articular, particularmente en las últimas articulaciones cerca de las puntas de los dedos, ocurre principalmente en la mañana.

La hinchazón menor también puede indicar OA.

“Sin embargo, a diferencia de la artritis reumatoide [ver más abajo], la articulación es” genial “y no se siente inflamada”, dice Silverman.

Tratamientos: De un descanso a sus manos, si es posible, y tome analgésicos de farmacia como el ibuprofeno. En casos severos, su médico puede prescribir analgésicos más fuertes.

“Los geles tópicos para el alivio del dolor aprobados recientemente por la FDA pueden ayudar [temporalmente] cuando se frotan los dedos afectados”, dice Silverman.

Mientras sus articulaciones no estén inflamadas, haga los siguientes estiramientos diariamente para mantener la flexibilidad. Primero, sumerja las manos en agua tibia para aflojar las articulaciones de los dedos y la muñeca, luego mantenga cada estiramiento durante 2 a 5 segundos.

Ejercicios

Abanico de dedos: coloque las manos planas sobre una mesa con los dedos juntos; sepáralos y vuelve a juntarlos.

Estiramiento de los dedos: junte las manos tocando las puntas de los dedos frente a su pecho; lleve los codos hacia los lados mientras presiona suavemente las yemas de los dedos.

Manos de oración: coloque las palmas de las manos juntas, las puntas de los dedos hacia arriba y los codos hacia los lados en ángulos rectos, antebrazos paralelos al piso.

6. Artritis reumatoide (AR)

Aunque su causa no está clara, los médicos creen que una combinación de factores genéticos y ambientales desencadenan la AR, una enfermedad en la que el sistema inmunitario del cuerpo ataca sus propios tejidos y causa una inflamación dolorosa en los dedos y otras articulaciones.

Síntomas: por lo general, sentirá dolor en el nudillo central y en la base de la mano. A diferencia de la OA, que empeora por la mañana, la rigidez y el dolor de la articulación RA duran horas, incluso todo el día.

“También puede sentirse enfermo [con fatiga, pérdida de apetito y fiebre baja] porque la artritis reumatoide es una enfermedad sistémica”, dice Silverman.

Tratamientos: es importante obtener un tratamiento rápido porque “los medicamentos recetados a menudo ayudan a reducir la respuesta inflamatoria [y la degeneración ósea y articular] y ponen a la persona en remisión rápida”, dice Silverman.

Las terapias no farmacológicas incluyen férulas o aparatos ortopédicos, que pueden estabilizar las articulaciones de la muñeca mientras se duerme. El ejercicio y el estiramiento también ayudan a mantener el movimiento y la flexibilidad normales de las articulaciones y alivian la rigidez.

Recomendaciones

Le dejamos algunas recomendaciones fáciles que le harán la vida más agradable y podrían reducir el dolor en la mano

Estas soluciones no quirúrgicas mejorarán las actividades diarias y la independencia.

El dolor en las manos es más que molesto. La rigidez y la hinchazón que acompañan al dolor en las manos pueden debilitar la fuerza y ​​disminuir la capacidad para llevar a cabo funciones de rutina, como abotonarse la ropa.

Una causa común de dolor en las manos es la osteoartritis: cuando el cartílago que absorbe los golpes entre los huesos de las articulaciones de los dedos y en la base del pulgar se desgasta o daña. El dolor en las manos también puede deberse a afecciones nerviosas, como el dolor y el hormigueo que siente cuando hay presión sobre el nervio mediano en la muñeca o el nervio cubital cerca del codo.

A veces, el dolor en las manos resulta de la tendinitis, una inflamación del tejido que une los músculos a los huesos. Aquí hay seis métodos para ayudar a controlar el dolor de la mano, retener la función de la mano y evitar la cirugía.

1. Deslizamiento del tendón de la mano / dedo para el Dolor en la mano

Comience con los dedos extendidos hacia afuera. Haz un puño de gancho; Volver a una mano recta. Haz un puño lleno; Volver a una mano recta. Haz un puño recto; Volver a una mano recta.

2. Férula

para el Dolor en la mano

Una férula estabiliza la posición de sus dedos, pulgar o muñeca. “Use una férula por unas pocas semanas si se dispara la artritis, para que la inflamación pueda calmarse”, dice el Dr. Philip Blazar, cirujano ortopédico y profesor asociado de la Escuela de Medicina de Harvard.

3. inyecciones

para el Dolor en la mano

Una inyección de un corticosteroide en una articulación puede reducir la inflamación. “El alivio que brinda puede durar hasta un año”, dice el Dr. Blazar. Para algunas personas, la cantidad de alivio disminuye con las inyecciones posteriores.

4. AINE

para el Dolor en la mano

Un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) ayuda a aliviar el dolor en las manos al bloquear las enzimas que producen dolor e hinchazón, pero el Dr. Blazar dice que no es eficaz para el síndrome del túnel carpiano. El uso prolongado de AINE orales como el ibuprofeno (Advil, Motrin) está relacionado con úlceras, sangrado estomacal, daño hepático y mayor riesgo de ataques cardíacos. Los AINE tópicos, como el diclofenaco (Voltaren), pueden representar un riesgo menor.

5. Calor y frío para el Dolor en la mano

El calor puede aflojar la rigidez de la mano. El Dr. Blazar dice que una ducha caliente hará el trabajo. El frío es efectivo para el dolor en las manos que resulta de la actividad, como jugar al golf. “Aplíquelo en forma de almohadillas de gel flexibles que guarda en el congelador, o incluso en bolsas de guisantes o maíz congelados, que se adaptan bien a las complejidades tridimensionales de la mano”, dice el Dr. Blazar.

6. Ejercicios y estiramientos para el Dolor en la mano

Estos se enfocan en los tendones y músculos de tu mano. Un fisioterapeuta o un terapeuta ocupacional puede guiarlo a través de ejercicios para estirar y fortalecer los músculos, lo que puede ayudar a absorber el estrés en las articulaciones de la mano y reducir el dolor.

Si gustas entrar en contacto con nosotras, por favor hazlo a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO

Aférrate a tus sueños, porque si los sueños mueren, la vida es como un pájaro con las alas rotas, que no puede volar. Langston Hughes

Artículo traducido por: Sergio Contreras, desde https://www.everydayhealth.com/

 

Deja un comentario