Seguro de vida: ¿Lo necesita?

Seguro de vida
Rate this post

Si usted es como algunas personas, es probable que tenga seguro para todo lo que esté bajo el sol, como su automóvil, su hogar y quizás incluso su teléfono celular. ¿Pero tienes seguro de vida?

Seguro de vida: ¿Lo necesita?

Un estudio realizado por LIMRA encontró que solo el 60% de los estadounidenses tienen algún tipo de seguro de vida. Fuente de información

Eso incluye un seguro de vida a término, un seguro de vida de valor en efectivo o incluso un seguro de vida ofrecido a través de un plan grupal de su empleador. Esa es una estadística bastante impactante si consideramos que el 100% de nosotros no tiene garantizado un mañana.

¿Necesito un seguro de vida?

Casi todo el mundo necesita un seguro de vida. ¿No nos crees?

El seguro de vida puede ser importante sin importar en qué etapa de la vida se encuentre actualmente.

Los jóvenes profesionales

Seguro de vida
Seguro de vida

Si eres joven, puedes sentirte invencible y vivirás para siempre. El seguro de vida es para personas mayores, ¿verdad? Incorrecto.

Si aún tiene una deuda de préstamo estudiantil que lo pesa, sería conveniente tener una póliza de seguro de vida a corto plazo para cubrir sus deudas en el momento de su muerte. Pero si está completamente libre de deudas, sin dependientes, entonces todo lo que debe preocuparse aquí es los costos de entierro. Dicho esto, es probable que tenga suficiente cobertura con la póliza de seguro de vida que ofrece su empleador.

Si bien no necesita un seguro de vida de la misma manera que lo haría una familia de cinco, aquí hay otra forma de verlo: la vida se mueve bastante rápido. No siempre serás tan joven, lo siento por decírtelo. No hace falta decir que cuanto más joven y saludable sea usted cuando compre un seguro de vida a término, más barato será su plan. Solo tenlo en cuenta a medida que te acerques a casarte y formar una familia.

Los recién casados

¡Felicidades! Estás empezando tu nueva vida juntos. Entre todas las formas legales, los avisos de cambio de domicilio y las tarjetas de agradecimiento de bodas que ocupan su tiempo, es fácil olvidar otros detalles que requieren su atención, como el seguro de vida temporal. ¡Pero adelante y agrégalo a tu lista!

Si los dos están pagando una deuda, su aprobación intempestiva significaría que su nuevo cónyuge se atascaría con esa factura. ¡Ay! No deje a su compañero sin preparación para hacer frente a sus préstamos estudiantiles y cuentas de tarjetas de crédito.

¡Ya no eres solo tú! Usted es un equipo y una de las mejores cosas que puede hacer por su cónyuge (además de amarlo fielmente hasta que la muerte los separe) es brindarles seguridad a través de un seguro de vida a término.

Los padres

Desde el momento en que abrazó a su hijo por primera vez, ha querido hacer todo lo que esté a su alcance para protegerlo. Como padre, es bastante fácil ver por qué necesita un seguro de vida. Desea tener la paz y la seguridad de saber que su familia estaría disponible si algo le sucediera a uno de ustedes.

También querrá minimizar cualquier interrupción en el estilo de vida del hogar y asegurarse de que la educación universitaria de sus hijos esté cubierta. Confíe en nosotros, usted quiere y necesita esta tranquilidad.

¿Pero qué pasa si uno de ustedes es un padre que se queda en casa?

Algunas personas cometen el error de no obtener una póliza de seguro para ellos o para su cónyuge porque son los padres que se quedan en casa. Piensan que, dado que no están generando un ingreso que se pueda medir en signos de dólar, no necesitan un seguro de vida. Pero eso no podría estar más lejos de la verdad.

Como padre que se queda en casa, su impacto en sus hijos y el beneficio que trae al hogar es invaluable. Si el padre que se queda en el hogar fallece, su familia recibirá un golpe financiero de inmediato. La ausencia de ese padre causaría que una gran parte de los ingresos del padre trabajador cambiara para cubrir el alto costo del cuidado infantil.

¡Ay! Los costos de cuidado infantil no son baratos en estos días! No deje a su familia para manejar ese tipo de tensión por su cuenta.

Los jubilados

En este punto, es posible que ya tenga un gran ahorro de jubilación en su lugar. Y ya sea que esté soltero o casado, su muerte puede no tener un impacto negativo en las finanzas de nadie más. ¡Incluso podría estar bien encaminado para autoasegurarse! ¡Es un gran lugar para estar! Pero, ¿qué sucede si aún está trabajando  y todavía no tiene sus ahorros de jubilación establecidos?

Tener un plan de seguro de vida en esta etapa de la vida solo es necesario si todavía tiene dependientes que dependen de usted para comer y tienen un techo sobre sus cabezas. Digamos que todavía está pagando su casa e intentando aumentar sus ahorros de jubilación. Si usted muriera hoy, y su cónyuge ya no tuviera sus ingresos, ¿la cantidad de sus ahorros sería suficiente para cuidarlos?

¿Cómo funciona el seguro de vida?

Entonces, ¿cómo funciona esta cosa de seguro de vida de todos modos? Este seguro existe para lo impensable: la muerte prematura de usted o su cónyuge. Cubrirá la pérdida de ingresos, gastos funerarios y otras necesidades financieras que puedan surgir después de que uno de ustedes fallezca.

Usted firma un contrato con el titular de su póliza (la compañía de seguros) y paga una prima cada mes para mantener la póliza vigente. Si usted o su cónyuge fallecen, la compañía de seguros pagará el monto de la póliza a los beneficiarios (aquellos que seleccionó para heredar su dinero).

¿Qué tipos de seguros de vida existen?

Cuando todo se reduce, hay básicamente dos tipos diferentes de opciones de seguro de vida: las que existen para un término predeterminado y las que duran toda la vida. Estos dos tipos de seguros de vida se conocen comúnmente como seguros de vida a término y seguros de vida de valor en efectivo (a veces llamados vida civil o vida entera).

Seguro de término de vida

El seguro de vida a término proporciona cobertura por un período específico de tiempo. Si usted o su cónyuge fallecen en algún momento durante este período (los términos típicos son 10, 15, 20 o 30 años), sus beneficiarios recibirán un pago de la póliza de seguro de vida a término.

Los planes de seguro de vida a término son mucho más asequibles que los planes de seguro de vida entera. Esto se debe a que la política de vida a término no tiene valor en efectivo hasta que usted o su cónyuge fallecen. En otras palabras, no vale nada a menos que uno de ustedes muriera durante el transcurso del período. Entonces es cuando recibes dinero.

Por supuesto, la esperanza aquí es que nunca tendrá que usar su póliza de seguro a término, pero si algo sucede, al menos sabe que su familia será atendida.

Seguro de vida de valor efectivo (vida entera, vida universal y variable).

Mucha gente piensa que el seguro de vida con valor en efectivo los ayudará a jubilarse como ricos. ¡Pero la verdad es que el seguro con valor en efectivo es una de las peores opciones financieras que existen! a menudo lo llaman el prestamista de día de pago de la clase media.

El seguro de valor en efectivo dura toda su vida. Podría pensar que es bueno tener cobertura de seguro durante tanto tiempo, pero aquí está la verdad: si practica los principios que enseñamos, no necesitará un seguro de vida para siempre . En última instancia, usted será auto asegurado. ¿Por qué? Porque tendrá cero deudas, un fondo de emergencia completo y una gran cantidad de dinero en sus inversiones.

Y por no mencionar, las primas del seguro de valor en efectivo son generalmente más caras que el seguro de vida a término. El valor en efectivo del seguro de vida cuesta más porque está diseñado para hacer precisamente eso: construir valor en efectivo. Pero tenga en cuenta que una póliza de seguro de vida no debe ser una inversión o un plan para hacer dinero; simplemente tiene la intención de brindar seguridad, protección y tranquilidad a su familia en caso de que ocurra lo impensable.

 

Si gustas entrar en contacto con nosotras, por favor hazlo a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO

Artículo traducido por: Jacinta Belmontt, desde https://targetjobs.co.uk/

Deja un comentario