Qué es un hosting?

Qué es un hosting
Rate this post

¿Qué es un hosting?, otra pregunta: ¿Cuántos sitios web visitas al día? ¿Cuáles son tus favoritos? ¿Vas allí por negocios, investigación, ayuda financiera o puro placer?

Qué es un hosting

Decenas de millones de nuevos sitios web se crean cada año. Eso significa que no solo tienes el privilegio de ir a donde tu corazón desea, sino que incluso puedes saltar y crear tu propio sitio web.

Sí tú. No hay solicitudes, permisos o pruebas que deba aprobar. Si tienes una idea, un propósito y algo de entusiasmo, puedes tener tu propia presencia en tu rincón personal de la web.

En cuanto a la creación de su sitio web, probablemente pueda hacer la mayor parte por su cuenta, con alguna ayuda para diseñarlo y escribirlo. Pero cuando se trata de obtener realmente su sitio web en Internet, definitivamente necesitará asistencia. Este artículo trata sobre esa parte del proceso: encontrar un host de sitio web.

Algunos conceptos básicos de Internet: ¿Qué es un hosting?

Qué es un hosting
Qué es un hosting

La mayoría de nosotros nos conectamos a Internet a través de computadoras domésticas que están conectadas a la web a través de un proveedor de servicios de Internet (ISP). Su ISP es el que le da acceso a Internet y a todos los sitios web en él.

¿Pero dónde están ubicados todos estos sitios web en Internet? ¿Están en un solo lugar, tal vez en algún lugar subterráneo en un lugar secreto? No exactamente:

  • Internet, o World Wide Web, es una red global de computadoras en la que se puede compartir, publicar, alojar, actualizar e intercambiar información.
  • En términos simples, hay computadoras sofisticadas en todo el país y el mundo donde se almacena el contenido del sitio web (imágenes, videos, escritura … todo). Estos se llaman servidores web .
  • Estos servidores procesan sus actividades y solicitudes de Internet (y las de todos los demás).
  • Estos servidores también desempeñan un papel más importante: dan un hogar a todos los sitios web que hay.

Un buen anfitrión: ¿Qué es un hosting?

Al ofrecer servicios de hospedaje administrado, los servidores web brindan tanto la tecnología como el soporte al cliente que las empresas y la gente habitual necesitan para que sus sitios web estén en funcionamiento.

Un servidor web normalmente ofrece una línea de servicios esenciales: administración de sitios web, nombres de dominio, servicios de correo electrónico, servicios de comercio electrónico, soporte de marketing y más.

Los servidores son caros y la tecnología es complicada y cambia todo el tiempo. Sin los hosts del sitio web, tendría que invertir en una gran cantidad de tecnología de servidor, y aprender cómo administrarlo y mantenerlo actualizado. Muchos servidores web constan de docenas o incluso cientos de servidores y pueden alojar muchos sitios web a la vez.

Si ha visto el Super Bowl en los últimos años, ha visto comerciales para GoDaddy.com, un proveedor de servicios de host. Con una búsqueda rápida en línea, puede encontrar un montón de proveedores de alojamiento web.

Presencia a un precio

Por supuesto, usted tiene que pagar un servicio de alojamiento web para sus servicios. El precio dependerá de si su sitio web es complicado o bastante simple. Si va a vender una línea de mercadería a personas de todo el mundo, los costos de alojamiento web serán mayores que para un tipo que desea que un sitio web anuncie lecciones de guitarra a residentes en un radio de 20 millas.

El precio también depende de otro factor: el nivel de servicio de alojamiento web que elija.

Hay alojamiento compartido, servidores privados virtuales (VPS) y hosts dedicados. El alojamiento compartido es el más asequible, pero menos flexible. Los otros dos te dan más por más dólares.

Alojamiento compartido

El alojamiento compartido es el tipo de paquete de alojamiento más asequible, y algunas compañías ofrecen servicios gratuitos a través de planes compartidos. Sin embargo, los paquetes de alojamiento compartido suelen ser muy limitados o van acompañados de garantías limitadas.

Con el alojamiento compartido, un solo servidor se divide en varias particiones, y cada partición está disponible para arrendamiento. Estas particiones comparten los recursos del servidor por orden de llegada. Esto significa que, aunque el alojamiento compartido es asequible, puede ser poco fiable si una partición en el servidor está acaparando todos sus recursos.

Además, es posible que el alojamiento compartido no permita que el servidor se personalice y ejecute software especializado. En la mayoría de los casos, la única opción de software ofrecida es entre un sistema operativo (SO) de Microsoft y un sistema operativo Mozilla.

El alojamiento compartido es mejor para sitios web personales o sitios web que no se espera que reciban mucho tráfico. Los sitios web de negocios pueden requerir características que no están disponibles a través de un alojamiento compartido, y se acepta cierto riesgo porque la seguridad del servidor no es particular para cada partición.

Además, algunos planes de alojamiento compartido baratos y gratuitos pueden obligar a los usuarios a aceptar anuncios o restringir la cantidad de datos que se pueden compartir, lo que limita la independencia del sitio web de su host.

Alojamiento VPS

VPS hosting es un paso por encima de alojamiento compartido. Los hosts de VPS aún dividen los recursos de un solo servidor entre particiones, pero la cantidad máxima de recursos para cada partición está predefinida. Además, un VPS permite que cada partición ejecute un sistema operativo diferente u otro software sin afectar a las otras particiones.

La mayor ventaja del alojamiento de VPS es que proporciona flexibilidad adicional sobre el alojamiento compartido, tiene un precio asequible en comparación con el alojamiento dedicado y la disponibilidad de recursos está garantizada.

Las desventajas del alojamiento de VPS son que requiere que un usuario posea algún conocimiento técnico sobre los servidores y que todavía no le proporciona al usuario los recursos completos del servidor.

El alojamiento de VPS es el mejor para sitios web de negocios y sitios con tráfico intenso. La seguridad se mejora con respecto al alojamiento compartido, y se puede instalar software empresarial propietario en el VPS. A todos los efectos, un VPS es un servidor privado aunque el hardware se comparte.

Alojamiento dedicado

El alojamiento dedicado es el tipo de alojamiento más potente disponible. Permite a los clientes arrendar servidores a sí mismos. No hay otros sitios web alojados en un servidor dedicado que no sean los de un solo cliente, y el usuario tiene acceso total a los recursos del servidor, incluidos la capacidad de procesamiento, la memoria y el ancho de banda.

Las dos desventajas principales del alojamiento dedicado son que es el paquete de alojamiento más caro disponible y que requiere una gran experiencia técnica. Sin embargo, la mayoría de las compañías que ofrecen alojamiento dedicado administrarán el servidor por una tarifa adicional.

El alojamiento dedicado es la solución perfecta para grandes empresas, software empresarial o aquellos que desean la privacidad y seguridad adicionales que ofrece un hardware separado. Las empresas o personas que requieren una amplia personalización también querrán ir con un hosting dedicado.

El personal de TI de una empresa tiene acceso total a un servidor dedicado a través de un panel de control virtual, pero un servidor dedicado con alojamiento administrado puede ser más económico que usar un personal de TI de tiempo completo.

 

Si gustas entrar en contacto con nosotras, por favor hazlo a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO

Artículo traducido por: Jacinta Belmontt, desde https://whatismyipaddress.com/

Deja un comentario